Ayer surgió algo intempestivo: un problema en el ciber de José Luis ameritaba mi presencia. Le hablé a Rocío quien pasó por mi. Nos dirigimos a Tlajomulco, con las señas que me dieron. Decidí irme por la carretera a Chapala hasta el periférico. Llegando a Colón el tráfico se volvió muy pesado, y así hasta López Mateos. Llegamos al pueblo de Taljomulco y nos enfilamos a la iglesia. Preguntamos por la oficina de Megacable y nos dieron las indicaciones, pero la calle estaba cerrada por la visita de la alguna virgen. Cuando finalmente llegamos, el nombre de la calle no coincidía con el domicilio. Le marqué a José Luis y me dí cuenta de mi error: el ciber está en Santa Cruz de las Flores. Rocío estaba bastante divertida, pues al fin encontró a alguien mas despistado que ella.
Cuando llegamos a ciber, el problema principal ya había sido solucionado. Cambiaron un switch, y ya estaban funcionando siete máquinas. Pero faltaba la principal, que además tiene conectada la impresora; además de otras tres máquinas. Rápidamente conecté la principal al modem, y eso fué un gran avance. Luego intenté conectar el otro switch, pero me faltaba un cable. Encontré uno que no servía. Entonces conecté dos máquinas mas directamente al modem, y solamente nos faltaba una. Le di indicaciones a Rocío para que regresara hoy con el cable, y concluímos el trabajo. Cobramos una parte del trabajo, y salimos a buscar que comer. Después de un recorrido por el pueblo, entramos a una lonchería. Había tortas cubanas, hawaiianas, hamburguesas, quesadillas. Pedimos de comer, mientras sosteníamos una agradable plática.
A Rocío ya le habían llamado desde la mañana, para citarla el próximo lunes, para su integración a la consultoría donde está Aidé. Le comenté que va a entrar a un terreno bastante diferente: el trabajo por proyectos, el pago por honorarios, y la posibilidad de estar participando en cursos. Después de todo, se le abre una oportunidad muy buena.
En la noche, también le dijeron que le habían llamado de la UNIVA. Tiene un curso el sábado, pero posiblemente le ofrezcan algo mas. Ahora se le dificultará, pues tiene prioridad la consultoría.
Otro tema de plática versó sobre las coincidencias entre ella y Aidé. Raras ambas. Hay algunas características comunes entre varias de sus amigas, y entre otras cosas, les falta tener mayor claridad en sus objetivos. Ella piensa que es un problema de su generación.
Cuando llegamos a la casa, Marilú acaparó la atención: en el CRIT conoció a un joven con parálisis cerebral; muy valioso y bastante listo. Le tocó presentarse ante varios grupos de jovenes visitantes, y su relato los conmovió.
Mas tarde llegó Oscar a la casa, y también atraviesa por un momento interesante en su vida. Por supuesto que su interés se centra en Mannatec, pero sabe que necesita del grupo, y que Terrazana es un medio para llegar a su objetivo. Lo que está pasando a un último término es la escuela. Sin embargo, no puede seguir en tantas cosas al mismo tiempo.
Yo estuve arreglando una máquina hasta altas horas de la noche, miantras Marílú navegaba en internet.
Hoy ha sido un día en que se han resuelto varias situaciones en Vallarta. Yo sigo preparandome para el arranque de la facturación electrónica.