Mi lista de blogs

jueves, 28 de octubre de 2010

comer rezar amar


El jueves de la semana pasada fuí al cine con Marilú. Quizás estaba particularmente sensible, pues la película me hizo conmoverme en varias ocasiones. Julia Roberts es una actriz que luce en sus actuaciones sin necesidad de ser sofisticada. Admiro a las mujeres mundanas, terrenales, sencillas. La historia se desarrolla en Italia (comer), en la India (rezar) y en Bali (amar). Se basa en un libro, que debe ser bastante bueno. La película me hace reflexionar acerca del contraste que hay entre la vida de los americanos y lo que sucede en otras partes del mundo. La visión de la escritora es algo crítica. Eso explica también la atracción que existe hacia las personas latinas, en este caso, el personaje de Javier Bardem que logra una gran simpatía .

Rocío ya está contratada en el despacho de consultores. Se nota emocionada. Yo le digo que es una muy buena oportunidad. No va a ganar mucho al principio, pero va a aprender mucho. Pienso que al fin encontró algo mucho mas apropiado a su personalidad. Tiene una plataforma, por su carrera, por sus anteriores trabajos, pero ahora puede aprovechar sus conocimientos y combinarlos con su potencial. Además el sábado dió una clase en la UNIVA y regresó muy contenta. Se dió cuenta del potencial que tiene en el area de la docencia, donde nunca quiso entrar. Parece que al fin está en el camino adecuado, y que los obstáculos que se le presentaron le sirvieron para llegar a esta posibilidad.

Ayer fué un día crítico para el proyecto de la facturación electrónica. Me llegó el programa, lo empecé a probar y salieron algunos detalles que en el transcurso del día se fueron solucionando. El mayor susto fué cuando hice la validación de los archivos en el SAT, y me marcó que el sello digital no era válido. Al parecer está solucionado, pero estoy en espera todavía de la versión corregida.

Ayer también recibí tres llamadas de American Express, a través de SERTEC. Llamadas largas que no intenté acortar según las instrucciones de Resuelve tu deuda. Pienso que estoy aprendiendo la mecánica. A veces es importante llevar la iniciativa. Decidí atacar, mientras ellos me argumentaban que no van a negociar con terceros, les hice ver que el único problema que tengo es con ellos, pues las demás tarjetas ya están en vias de negociarse. Ellos tienen datos acerca de que manifesté tener un negocio, pero es fácilmente demostrable que ya cerró. En algún momento, uno de ellos me preguntó que cuanto podía pagar, y le dije que solamente contaba con $10. También le comenté que mi hija estaba desempleada y mi esposa enferma, y entonces me preguntó que si se presentaba una emergencia que iba a hacer, a lo que le dije que la llevaría al IMSS. Luego me dijo que en caso de que me demandaran, tendría que pagar un abogado y me iba a salir mas caro, entonces le dije que tendría yo que pagar con cárcel, y entonces me dijo que eso no lo ameritaba, a lo que respondí: que bueno, gracias a Dios. Las llamadas suelen alterarme, pero es algo que debo aprender a controlar. Un reto que debo aceptar. Un duelo de esgrima mental y oral. Finalmente ellos están adiestrados para hacer su labor, y yo debo ser muy firme en mis convicciones para salir adelante. No me debo salir del script.

Entiendo que de haber seguido como estaba, al cabo de tres años seguiría pagando $20,000 al mes, con la misma deuda de siempre, y sin posibilidades de salir del mismo hoyo. Ahora quizás estaré pagando $5,000 al mes, pero en tres años o antes seguramente estaré en otra posición.

Oscar III atraviesa por una etapa difícil. Mannatech no le ha resultado tan bien como él esperaba. El trabajo en Terrazana es pesado, aunque le está ayudando en su economía. Y lo que está descuidando un tanto es la escuela.

Marilú hoy fué a su comida en el CRIT. Ayer tuvo un desayuno con su amiga Maite, y se prolongó hasta la tarde.

miércoles, 20 de octubre de 2010

una buena racha


Ayer surgió algo intempestivo: un problema en el ciber de José Luis ameritaba mi presencia. Le hablé a Rocío quien pasó por mi. Nos dirigimos a Tlajomulco, con las señas que me dieron. Decidí irme por la carretera a Chapala hasta el periférico. Llegando a Colón el tráfico se volvió muy pesado, y así hasta López Mateos. Llegamos al pueblo de Taljomulco y nos enfilamos a la iglesia. Preguntamos por la oficina de Megacable y nos dieron las indicaciones, pero la calle estaba cerrada por la visita de la alguna virgen. Cuando finalmente llegamos, el nombre de la calle no coincidía con el domicilio. Le marqué a José Luis y me dí cuenta de mi error: el ciber está en Santa Cruz de las Flores. Rocío estaba bastante divertida, pues al fin encontró a alguien mas despistado que ella.

Cuando llegamos a ciber, el problema principal ya había sido solucionado. Cambiaron un switch, y ya estaban funcionando siete máquinas. Pero faltaba la principal, que además tiene conectada la impresora; además de otras tres máquinas. Rápidamente conecté la principal al modem, y eso fué un gran avance. Luego intenté conectar el otro switch, pero me faltaba un cable. Encontré uno que no servía. Entonces conecté dos máquinas mas directamente al modem, y solamente nos faltaba una. Le di indicaciones a Rocío para que regresara hoy con el cable, y concluímos el trabajo. Cobramos una parte del trabajo, y salimos a buscar que comer. Después de un recorrido por el pueblo, entramos a una lonchería. Había tortas cubanas, hawaiianas, hamburguesas, quesadillas. Pedimos de comer, mientras sosteníamos una agradable plática.

A Rocío ya le habían llamado desde la mañana, para citarla el próximo lunes, para su integración a la consultoría donde está Aidé. Le comenté que va a entrar a un terreno bastante diferente: el trabajo por proyectos, el pago por honorarios, y la posibilidad de estar participando en cursos. Después de todo, se le abre una oportunidad muy buena.

En la noche, también le dijeron que le habían llamado de la UNIVA. Tiene un curso el sábado, pero posiblemente le ofrezcan algo mas. Ahora se le dificultará, pues tiene prioridad la consultoría.

Otro tema de plática versó sobre las coincidencias entre ella y Aidé. Raras ambas. Hay algunas características comunes entre varias de sus amigas, y entre otras cosas, les falta tener mayor claridad en sus objetivos. Ella piensa que es un problema de su generación.

Cuando llegamos a la casa, Marilú acaparó la atención: en el CRIT conoció a un joven con parálisis cerebral; muy valioso y bastante listo. Le tocó presentarse ante varios grupos de jovenes visitantes, y su relato los conmovió.

Mas tarde llegó Oscar a la casa, y también atraviesa por un momento interesante en su vida. Por supuesto que su interés se centra en Mannatec, pero sabe que necesita del grupo, y que Terrazana es un medio para llegar a su objetivo. Lo que está pasando a un último término es la escuela. Sin embargo, no puede seguir en tantas cosas al mismo tiempo.

Yo estuve arreglando una máquina hasta altas horas de la noche, miantras Marílú navegaba en internet.

Hoy ha sido un día en que se han resuelto varias situaciones en Vallarta. Yo sigo preparandome para el arranque de la facturación electrónica.

lunes, 18 de octubre de 2010

vigencita plis cuida a mi familia


Anoche fuimos a Zapopan y había unos cuadros de la virgen de Zapopan con esta leyenda. Vaya caso de sincretismo cultural. Un retrato. Un resumen de lo que somos.

Larga charla con Rocío. Primero una reseña de su curso de liderazgo. Le gustó mucho. Pero no tuvo una propuesta en concreto. Entonces una reflexión acerca de sus cualidades y defectos. Le digo que debe tener un objetivo de vida. Y que debe seguir preparandose para cuando reciba una oportunidad. Que nuestro destino está influido en un 90% por cuestiones externas, y solamente un 10% o menos tiene que ver con lo que nosotros hagamos.

Hoy fué día de ir al médico. Marilú fué al dermatólogo, mi papá al otorrinolaringólogo y Oscar al médico general. El resultado de la biopsia de Marilú fué benigno. Y a Oscar le dijeron que coma bien y que descanse.

Hoy aproveché a Rocío para diferentes encargos. Pagar el celular, ir a PChardware, recoger una máquina con Jorge y recoger una impresora con Alejandro Peña.

Yo sigo inmerso en el proyecto de la facturación electrónica. Pero me siguen surgiendo algunos asuntos extras.

viernes, 15 de octubre de 2010

la falta de ignorancia


Cuantas cosas suceden con los hijos!

Oscar se enfermó. Se siente mareado y vomitó. Anoche fué al doctor, y lo revisaron: la presión bien, los oídos, los ojos, la garganta. No tiene dolor, ni diarrea. Pero se marea. Le dieron medicina y lo inyectaron. Dice que ha dormido poco, pero no se siente estresado, ni ha hecho corajes.

Lo malo es que tenía solamente cinco días en su trabajo. Y hoy en la tarde tenía un evento. Debería de haber entrado a las siste de la mañana y salido a las once de la noche, para entrar mañana de nuevo a las ocho. Eso si, bien remunerado.

Además, ayer le ofrecieron trabajo ya como técnico electro-mecánico, arreglando bandas en Wallmart. El trabajo es de noche, y a veces tendría que viajar.

Mientras tanto, Rocío se fué a un curso de liderazgo. Resulta que Aidé la invitó. Se supone que hay posibilidades de que entre a trabajar con ella, y su jefe la invitó para conocerla y platicar con ella. El curso en el club de la UdeG, e incluso tiene planeada un sesión de rapeleo. Además le hablaron de la UNIVA, y va a dar un curso de geometría analítica el próximo sábado. También tiene posibilidad de dar un curso a partir del próximo lunes, de 2 a 4. Sin embargo, esto depende de como le vaya con Aidé.

Yo sigo trabajando en el proyecto de la facturación electrónica. Tuvimos una reunión con unos asesores, y nos sirvió para confirmar que lo que estamos haciendo es correcto. Es cuestión de días para el arranque.

Mi pasatiempo actual es resolver sudokus. He adquirido ya cierta práctica, pero me falta todavía aprender algunos trucos, pues todavía me atoro en ciertos momentos.

La noticia que mas se ha comentado en estos días es el rescate de los mineros chilenos. Hoy difundieron una grabación del diputado Julio Godoy Toscano con el jefe de la familia en Michoacán. La evidencia lo acusa, pero logró la toma de protesta, y por consecuencia el fuero.

lunes, 11 de octubre de 2010

tan bueno como es posible


Un fin de semana tranquilo, comparando con la vida que llevábamos cuando teníamos el Chincual.

Oscar entró a trabajar como mesero en Terrazana. Lo observo contento, pues él piensa que los próximos cuatro meses estará invirtiendo en su futuro. El trabajo le permitirá tener los medios para su proyecto: Mannatech, y llegar a tener un buen nivel. Ahora sus prioridades están cambiando: tal vez descuide un poco la escuela, tal vez falte alguna veces al grupo. Pero tiene un objetivo claro. Y seguramente va a estar trabajando duro en conseguirlo.

Mientras tanto, Rocío regresa pronto. Estuvo en la junta de Mannatech en México. Ahora viene con la idea de solicitar trabajo en una empresa de consultoría donde contrataron a Aideé. A diferencia de Oscar, ella no tiene muy bien definidos sus objetivos.

Hoy acompañé a Marilú a la UAMA, donde fué atendida por el Area de Dermatología. Le rasparon una mancha de la cara, y le quitaron una bolita que van a analizar. Yo traía algo de prisa, y no pasé a consulta. Sin embargo, saludamos a la jefa de Deramatología, me vió y dijo que tengo una erupción seborreica en la mejilla, o algo así. De cualquier forma, si es importante que con algún pretexto vaya a una consulta para que me hagan un chequeo general. Voy a pedir vacaciones en enero o febrero, para poder dedicarle unos días a a arreglar varios trámites y a mi salud.

Ayer fuimos a Colomos, corrí cinco kilómetros, y nos sentamos un rato a ver pasar a la gente. Luego fuimos al mecado del mar, desayunamos tostadas de ceviche, marlín y calamar. Para la comida, Marilú preparó caldo de camarón y huauchinangos empapelados con queso filadelfia. Mientra ella preparaba la comida estuve viendo a Helen Hunt en "Mejor imposible", cuyo título original en inglés se parece mas al título de este comentario. Me gustó ver a Helen en esa actuación que la hace verse tan mundana.

Mas tarde prendí la computadora y estuve jugando sudokus. Me estoy volviendo hábil para resolverlos, usando las herramientas que el mismo programa proporciona. En las instrucciones habla de métodos para resolución, como uno que se llama "X Wings" o "solución por colores", o algo así. No lo he podido entender del todo, pero a mi manera he encontrado alternativas. En la noche cenamos pan frío del Globo.

Hoy en la mañana tuvimos una reunión con don Luis. Antes de empezar llegó Memo, que se observa bastante bien, pero los doctores le dijeron que su caso es asombroso, pues después de una embolia aparentemente no sufrió daño alguno. Mencionó que quizás alguna parte de su cerebro ya se dañó, pero los signos y sus sistema nervioso están funcionando muy bien. Don Luis le dió varias recomendaciones, y se fue a consulta. Luego seguimos con el tema de la facturación electrónica. Yo les di pormenores de los avances, y expuse algunas de mis inquietudes. Don Luis me preguntó si sería conveniente solicitar que alguien nos asesore, yo asentí e inmediatamente se comunicó con Edmundo para solicitar apoyo. Al parecer nos van a enviar a alguien que da los cursos.

He seguido recibiendo llamadas de las bancos, nada mas que ahora las llamadas mas insistentes son de Banamex. Pero el asunto en general va avanzando, y mientras tanto yo gano tiempo. Eso me hace sentirme mas confiado, mas tranquilo, y por ende disfrutar un poco mas de los placeres que da la vida.

sábado, 9 de octubre de 2010

simpatía por el diablo


Son días de aparente calma, pero de acontecimientos extraños.

Por ejemplo, antier fuí a una junta de Mannatech en el Hotel Fiesta Americana. Puede ser una gran oportunidad, porque hay un mercado potencial bastante grande, el cual está por arrancar en México.
Personas de 50 o 60 años con poder adquisitivo, que quieren sentirse bien, mejorar su salud, bajar de peso, hacer ejercicio, cuidarse la piel. O personas que quieran mejorar sus ingresos, enfocandose a un mercado en crecimiento, y usando un esquema de negocios bastante atractivo. Para Oscar, para Marilú, para Rocío, e incluso para mi, se observa una oportunidad que puede cambiar nuestras perspectivas de vida.

Antes de salir al hotel, recibimos el refrigerador nuevo.

Ayer tuve junta con don Luis para mostrarle un documento que elaboré acerca de la facturación electrónica. La junta resultó bastante productiva, pues se pusieron sobre la mesa todos los aspectos que tiene que ver con los cambios, procedimientos, actividades para lograr una instalación tersa.

Oscar se fué hoy a Terrazana, donde se contrató como mesero. Le urgía tener una actividad redituable.

Rocío viene a una entrevista el próximo martes, a una empresa de consultoría. Hoy y mañana tal vez asista a la reunión de Mannatech en México. También sería bastante interesante que pudieramos convencer a Miriam de que le dedique un tiempo a conocer del negocio. Lo que es muy importante es actuar con cierta rapidez, para que al momento del inicio de operaciones, ya tengamos un grupo grande.

Memo sufrió un derrame cerebral, y está internado.

Yo me divierto de múltiples maneras: resolviendo sudokus, traduciendo canciones como la que da título a esta participación, viendo películas y series en la teve: esta semana ví "Hombre en llamas" con Denzel Washington, y vi varios capítulos de Modern Family. Participo en los blogs que nos heredó Fidel, donde hoy se habla de la graduación de Nitza como abogada, o de cine, donde recordé algunas de mis películas favoritas. Me declaro seguidor de Michael Douglas, Bruce Willies, Tom Hanks, así como de Enrique Guzmán, Mauricio Garcés, Gael García, Jodorowsky, Buñuel y tantos mas.

lunes, 4 de octubre de 2010

descansar


Fué un fin de semana reparador.

El sábado Marilú preparó tacos de camarón y de pescado. Luego de la comida me acosté y me dormí varias horas. Desperté casi a medianoche y me puse a ver teve. Me volví a dormir cerca de las cuatro de la mañana.

El domingo fuimos a Colomos. Oscar III fué a un servicio, y mi mamá se quedó a oir misa. Solamente fuimos mi papá, Marilú y yo. Corrí cinco kilómetros. Regresando comimos con mi mamá. Luego otra vez a dormir la siesta. Por la noche salimos a hacer algunos mandados y a cenar en la calle. Regresando prendí un rato la computadora y me divertí resolviendo algunos sudokus. Me acosté mas temprano.

Me he observado bastante productivo en el trabajo, resolviendo diferentes problemas, aunque no con la velocidad que debería. Me divierto con el Windev, que cada vez me representa algunos retos. He resuelto ya el asunto de convertir los archivos de dbase, a través de un script; el problema es que cada vez que se regenera el proyecto, hay que volver a copiar dicho script, junto con el archivo de análisis. Hoy me dediqué a investigar el asunto de los archivos de ayuda, y no es tan difícil.

Por otro lado, la facturación electrónica: estamos a punto de arrancar, y hay que tomar en cuenta varias consideraciones. El asunto se ve tranquilo, pero cualquier contratiempo puede resultar en un problema muy serio. Así que hay que estar muy despierto y dispuesto. La adrenalina se siente.

Hice una participación en el blog de Fidel acerca de mis intenciones de escribir un libro en forma, precisamente impulsado por las ideas del libro "Nunca te des por vencido", que en inglés se llama "A tres pies del oro", así como el apoyo de Oscar III. Pongo aquí la liga para dicho comentario:
http://www.fundacionsamaniego.org/blog/y-para-muestra-un-boton/#comments

Estoy pensando en ordenar en algún solo lugar mis participaciones en internet, que quedan bastante dispersas:
La página personal de angelfire
http://www.angelfire.com/me/OscarAguirre

Mi primer blog, que empezó en yahoo 360, y luego pasó a wordpress:
http://oscarsergio.wordpress.com/

Este blog actual:

Mi cuenta de Facebook

Mi cuenta de Twitter

Mi cuenta de Hi5

Mis participaciones en el blog de Fidel Samaniego.

Las páginas de Ultrica y del Chincual.

Etcétera.