Mi lista de blogs

martes, 31 de enero de 2012

IDSE en Windows 7


Tuve bastantes problemas para echar a andar el IDSE en una máquina con Windows 7.

Sin embargo, la solución es bastante sencilla: el IDSE no trabaja con el Windows Explorer 9. Para regresar a la versión 8, hay que entrar a panel de control -> programas y caracterísiticas -> ver actualizaciones instaladas y buscar la entrada del internet explorer 9 para desinstalarlo.

Un indicativo para saber si el módulo va a trabajar, es observando el cuadro con la imagen del IDSE, ya que si por algún motivo aparecen caracteres raros es que no va a trabajar.

En el vínculo que dice ¿No puedes ingresar? aparecen cuatro opciones:
La primera es para entrar al sitio de java, donde se puede descargar la versión 5.7 o la 6.2 que son las mas recomendables.
En el segundo vínculo se instala el "java policy" que es indispensable para que el módulo trabaje.
En la tercera opción hay un manual de 14 hojas, que sirve para configurar el internet explorer bajo windows xp o vista.
En la cuarta opción hay información adicional para configurar el internet explorer 8.

31 comentarios:

  1. Excelente aportacion!!, resolvi el problema que tenía desde hace varios días con el IDSE tan solo desintalando el explorer 9, muchas gracias!, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay alguna solucion para que funcione IDSE en Windows 8 e IE10????

    ResponderEliminar
  3. Tengo IE9, pero con Windows 7 x64, no es compatible con IE8, ayuda por favor, espero no tener que formatear.

    ResponderEliminar
  4. En realidad no es complicado acceder al IDSE aun cuando tengas Windows 7 e Internet Explorer 9. Yo tuve el mismo problema, te comparto lo que es necesario hacer. Instala el explorador Mozilla (en caso que no lo tengas instalado). Luego descarga el complemento IE TAB, mismo que podrás descargar de esta dirección https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/ie-tab/ Posteriormente, instala este complemento. Luego, en la parte posterior izquierda dale click a la pestaña que dice "Firefox", busca donde dice "Complementos". Se abrirá una nueva ventana. Ubica en la parte izquierda de esta ventana donde dice "Extensiones", ahí, localiza la extensión que diga algo así como IE Tab 2.0.20120203. En esta extensión le das en "opciones" y ahí escribes http://idse.imss.gob.mx/imss/ y le das "agregar". Cerciórate que la dirección aparezca en el listado de direcciones y que este habilitado. Selecciona la dirección del IDSE que acabas de agregar, te vas en la pestaña que dice "aplicación externa", selecciona "utilizar internet Explorer" y en "aplicar", y para finalizar, le das en "Aceptar" cierras todo y abres la página del IDSE en Mozilla y te abrirá la página del IDSE con motor de Internet Explorer, que es la plataforma necesaria para abrir y poder trabajar con el IDSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye ya lo intente pero me da un erros que la ruta o el archico no se encuentran que puedo hacer tengo mozilla y realice los pasos que comentaste arriba

      Eliminar
  5. se puede usar el idse para Windows 8?

    ResponderEliminar
  6. Espero me funciones, tengo dias tratando de entrar, te cuento si me funciona. Espero que siiiii

    ResponderEliminar
  7. Ofresco el servicio para solucionar los problemas con acceso al portal del IDSE.

    El servicio puede ser aplicado en los siguientes sistemas operativos:

    Windows XP
    Windows Vista
    Windows 7
    Windows8

    Aplica en todas las versiones ya se en arquitecturas de 32 bits o 64 bits.
    Compatible con Internet Explorer 7, 8, 9 y 10.

    Para mas informacion comunicarse a servicios_computadoras@ outlook.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Aaron, me puedes dar tus datos, para el tema de Windows 8 e IDSE?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para solicitar una cotizacion o pedir mas informacion puede escribir a la siguiente direccion:

      servicios_computadoras@ outlook.com

      Buen dia.

      Eliminar
  9. Aaron Balderas se está aprovechando de éste sitio para lucrar o es parte del Staff... si es la segunda está perfecto, pero si es lo primero, muy mal... minimo haz tu propio blog y trabaja, para cobrar

    ResponderEliminar
  10. Logre instalarlo con el IE9, sólo después de ejecutarlo en modo de IE7
    1. Al abrir el navegador web, entra a la página del IMSS
    2. Presionas la tecla F12 y en la parte inferior te abre el modo de programación, hay escoges "modo de Explorador: IE7" y cierras con F12.

    esta respuesta la encontré en yahoo respuestas, la quiero compartir con ustedes porque de verdad funciona. incluso enm el internet explorer 10. pongo el link original: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120705120912AAkhuiw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desventaja es que estaran usando un motor ya viejo (IE7).

      Algunas paginas en internet ya no se muestran correctamente y en peor de los casos ya no cargan con IE7.

      Yo les ofresco una solucion sin regresar a motores viejos, para los que tienen Windows 8, Windows 7 o Windows Vista.

      Eliminar
  11. no hagan caso al comentario de arriba del sebelotodo Aaron Balderas que ofrece sus servicios es un estúpido que no sabe q IDSE esta diseñado para usar el motor viejo de IE7 o 8 hagan lo que dice chip sliver funciona a la perfección incluso en windows 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me podrias ayudar intente lo q recomienda chip silver pero no me funciono
      tengo ie 10
      y la ultima versión de java
      y el javapolyce 2.0
      muchas gracias.

      Eliminar
  12. YA INTENTE LO QUE RECOMIENDAS CHIP SILVER PERO AUN NO PUEDO YA ME ESTOY VOLVIENDO LOCA Y ME ESTOY QUEDANDO CALVA NO SE SI SEA LA VERSION DEL JAVA PUES FUI A UNA OCICINA DEL IMSS Y ME DJERON Q DEBO DE INSTALAR JAVA I.4.2, Y YO Tengo la ultima versión que recomienda el java y el internet explorer yo estaba ingresando normal pero no se que le sucedió a mi maquina y ahora me marca un error,..... por favor ayúdenme tengo problemas con el imss y me urge poder ingresar.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ultima version de java (7.x) no funciona correctamente, te recomiendo que desinstales todas las versiones de java y consigas la ultyima version de la 6

      Eliminar
  13. Hola que tal a todos, tambien doy soporte a sistemas, en mi experiencia si no quieres tener problemas hagan esto:
    1.-Desinstalar Internet explorer 9 o 10 y desctivar las actualizaciones automaticas.
    2.- Ir a menu Herramientas/opciones de internet/avanzadas/restablecer a fabrica el Internet Explorer.
    3.- Desinstalar todas las versiones de JAVA instaladas.
    4.- Instalar Java version 1.4.2 disponible en la pagina del SAT
    5.- Instalar Java 6.37 disponible en la pagina de Java
    6.- Ingresar a la pagina del IDSE e instalar JavaPolicy.
    7.- Reiniciar el navegador.
    8.- LISTO con esta configuracion es 100% seguro que puedas entrar a paginas del gobierno mexicano.

    Si te salen ventanas de permitir ejecutar scrpts de java, ponle permitir siempre.
    NO actualizen JAVA.

    En windows 8 que solo permite internet explorer 9 en adelante utilizen firefox en lo que lo hacen compatible.

    ResponderEliminar
  14. Por ahi alguien me "insulto" jajaja.

    Acepto que en algunos casos haciendo brujeria de desinstalar versiones nuevas e instalar versiones atrasadas de java y no se que tanto moviendole al internet explorer, si logran ALGUNOS entrar a IDSE. Pero la cosa no es asi.

    Conmigo pueden comprar su PC nueva con Windows 8.. Actualizar el Internet explorer si gustan y podran trabajar en IDSE.

    Conmigo pueden tener desde Windows XP con Internet Explorer 6 hasta tener Windows 8 con internet Explorer 10 y proximamente la version 11, y aun asi podran trabajar.

    ResponderEliminar
  15. Ya se puede hacer todo incluso con explorer 11, solo hay que configurar el Java 1 update 51 en el panel de control de java en seguridad agregar la lista de excepciones y agregue la pagina del imss y la del idse (de paso la del sat) y después entre al explorer en vista de compatibilidad y agregue la pagina del imss.gob.mx y listo. Tiene que trabajar

    ResponderEliminar
  16. Con todo respeto par todos. La solución que brinda Fredy Castro Naranjo es sin duda la mejor de todas, además sin costo alguno y sin desinstalar nada. En hora buena Fredy y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Por favor ayuda! donde tengo que configurar el java como lo dice Fredy no encuentro esas opciones que menciona, mi problema con el idse es cuando quiero firmar mis movimientos, me manda un error #10 que dice que el archivo no es valido, por favor podrían ayudarme con eso llevo semanas intentando y nada, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inicio -> Panel de Control -> Programas (ojo, NO desinstalar un programa) -> Java

      Eliminar
  18. Hola de nuevo, gracias a todos por sus aportaciones! Me encontré con un equipo que tiene Windows 7 de 64 bits y de ninguna manera me permitió cargar el JavaPolicy. Sin embargo, pude accesar el IDSE configurando manualmente la seguridad de Java agregando los sitios www.imss.gob.mx e idse.imss.gob.mx a la lista de excepciones, así como el sitio www.sat.gob.mx tal como recomienda Freddy. Funcionó bien si terminar de corre el Java Policy.

    ResponderEliminar
  19. Encontré en un blog el paso a paso de la solución para corregir el problema con las versiones de Java e Internet Explorer incluyendo las más actuales: http://vorak.com.mx/blog/2014/03/corregir-problema-de-acceso-a-pagina-idse-imss/
    Espero les funcione, saludos.

    ResponderEliminar
  20. nececito ayuda con el codigo #10 ¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. yo les puedo ayudar trabaje con una lic admon de empresas y ahi aprendi a configurar idse sat java instalar sua y un programa de la declaracion de la prima de riesgo esto lo ise muchas veces con maquianas con winxp y win7 y probe una sola vez con win8 si me quieren contactar y cotizar mi correo es tribilin83@hotmail.com

    ResponderEliminar