Mi lista de blogs

jueves, 21 de mayo de 2015

IDSE: Error al renovar cetificado, GenKey.cab bloqueado


Nos hemos encontrado con diferentes problemas al tratar de recuperar el certificado del IMSS.


Cuando ya tenemos la liga para bajar el certificado, nos aparece el mensaje de que el Windows bloquea el componente GenKey.cab y no lo podemos desbloquear.

Una solución es guardar en una memoria USB los archivos KEY, REQ y la Carta de Aceptación y acudir a la delegación del IMSS correspondeinte, donde en 5 minutos nos hacen favor de bajar el certificado, una vez que proporcionamos la llave privada.

Después de varios intentos, logramos bajar el certificado en una máquina con las siguientes características.

La máquina tiene Windows XP, y usamos el Internet Explorer 8.

Usamos la versión de Java 7.65.

En la configuración de seguridad de Java agregamos el sitio: http://idse.imss.gob.mx, y usamos la seguridad media.

En la configuración del Internet Explorer también agregamos el sitio http://*.imss.gob.mx a la lista de sitios de confianza, hay que quitar la palomita en la opción "Requerir comprobación del servidor (https://) para todos los sitios de esta zona".

En la configuración de seguridad de la zona de internet, en la sección de Controles y complementos ActiveX, hay que seleccionar "Preguntar" en la opción "Descargar los controles ActiveX sin firmar".

En la sección de misceláneos, habilitar la opción "Incluir la ruta local cuando se carguen archivos a un servidor", y habilitar también la opción "Permitir la ejecución de scripts en el control del explorador web de Internet Explorer".

Por último hay que correr el JavaPolicy que nos proporciona el IMSS. Este programa se debe correr como administrador, y puede tardarse varios minutos.

Después de hacer todo lo anterior, observamos que al volver a cargar la página para descargar el certificado, nos aparece una ventana donde nos pregunta si queremos ejecutar el GenKey.cab dichoso, y entonces ya podemos completar la descarga.

A continuación solamente resta firmar la carta de Términos y Condiciones, y listo.

60 comentarios:

  1. buen día
    y con win 7 de 64 bits?
    hice lo mismos pasos pero no quedo, si eres tan amable . saludos!

    ResponderEliminar
  2. Actualización: Para obtener el certificado es necesario activar en "Vista de Compatibilidad" el sitio "imss.gob.mx". Me ha funcionado con Windows 7 también.

    ResponderEliminar
  3. ME PODRIA APOYAR YA QUE AL FIRMAR LA CARTA ME APARECE ERROR 74

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes agregar la siguiente liga a sitios seguros de Java
      http://idse.imss.gob.mx/certificacion/'

      Eliminar
  4. AGREGE LA LIGA SUGERIDA, SIGUE SALIENDO EL MISMO ERROR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy 15 e Agos 2016 esta marcando el error 74 al firnar la carta de Aceptación, sera la pagina??? ( no que raro que falle ) o que ? ya revise y reconfigure todos los "parametros" necesarios 2 veces y lo mismo... Alguna sugerencia...?

      Eliminar
  5. Hoy 15 e Agos 2016 esta marcando el error 74 al firnar la carta de Aceptación, sera la pagina??? ( no que raro que falle ) o que ? ya revise y reconfigure todos los "parametros" necesarios 2 veces y lo mismo... Alguna sugerencia...?

    ResponderEliminar
  6. ME APARECE EL MISMO ERROR AL TRATAR DE RENOVAR Ha ocurrido un error con código 74:
    Error al realizar el proceso de Renovacion de certificados digitales (Activacion/Revocación) [NPIE=A0687309102, Serial=00000100000204148315

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes me podrias ayudar con el sigueinte error ya que al intentar renovar mi certificado me sale el siguiente mensaje
    Error.java.security.AccessControlException:acces denied (java.io.FilePermission ruta dela cartadeAceptacionRenovacion read)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia, disculpa la pregunta, ya solucionaste ese tu error? a mi me sale asi ahora

      Eliminar
  8. El error es:
    SCRIPT438: El objeto no acepta la propiedad o el método 'SetFile'
    validaUsuarioRenovacion.idse, Línea 24 Carácter 3

    alquien lo ha podido resolver?

    ResponderEliminar
  9. Disculpa y si me marca el mensaje de "Verificar datos ingresados" pero ya eh revisado los datos ingresados inclusive los introduzco desde otra pc y todo funciona perfecto. Pero al hacerlo en esta nueva PC con IE 7-8-9 me lanza ese mensaje. Podrias ayudarme... Te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  10. Hola a mi también me sale el mensaje de "verificar datos ingresados" y los datos que ingreso están correctos podrían ayudarme

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo tengo el mismo problema, alguien ya lo resolvió?, podrian compartir la solucion?, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Ese error de "verificar datos ingresados" se me resolvio despues de habilitar la opción "Incluir la ruta local cuando se carguen archivos a un servidor", y habilitar también la opción "Permitir la ejecución de scripts en el control del explorador web de Internet Explorer". estas vienen en "opciones de internet/seguridad/nivel personalizado. y casi al ultimo viene, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias fue muy util tu ayuda y se soluciono el problema.

      Eliminar
    2. Excelente solución al problema de "verificar datos ingresados", muchas gracias.

      Eliminar
  13. Hola, alguien me puede apoyar, ya que al estar en el proceso de generación del certificado digital selecciono la llave key, anoto la contraseña y la ruta donde quiero que se guarde el certificado le doy la opción obtener certificado digital y no pasa nada, no lo genera, alguien me puede orientar en decirme si tengo que ajustar alguna configuración o algo por el estilo. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es necesario entrar en Configuración de Vista de compatibilidad (En el menú antes de entrar a opciones de internet) ... y agregar el sitio imss.gob.mx

      Eliminar
  14. Gracias por tu ayuda y darme todos los tips de configuración. Pude renovar sin problema mi certificado.. No había podido configurarlo bien y tenía que mandar al patrón al IMSS a que le renovaran.. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, alguien que me pueda ayudar, necesito configurar una computadora para poder renovar un certificadfo del idse, mi computadora tiene el windows 7 de 64 bits con internet explorer 10, me podrian mandar los pasaos para poder hacer la correcta configuracion? muchas gracias....

    ResponderEliminar
  16. en el ultimo paso para renovar mi certificado, me da este error, "Seguritools no pudo generar el archivo pkcs12" y le doy en aceptar y aparece que no coincide la clave privada con el certificado, ayuda urgente

    ResponderEliminar
  17. HOLA BUENAS TARDES TENGO EL MISMO PROBLEMA COMO LO SOLUCIONASTE ???? =s

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, seguramente donde les pide el archivo de la llave privada están metiendo el de la extensión .req (que fue lo que me paso), deben de darle clikc al que tiene la extensión .key y asi si los deja y no les manda este error. Espero les sirva, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema, verifique y está correcto todo, saben alguna otra solución?

      Eliminar
    2. tengo el mismo problema. ingreso el nuevo key generado y la contraseña nueva que di y saca error SEGURITOOLS NO PUDO GENERAR EL ARCHIVO PKCS12, alguna solución? GRACIAS de ante mano

      Eliminar
    3. tengo el mismo problema alguno sabe como resolverlo

      Eliminar
    4. Hola, alguno pudo resolverlo? me pasa lo mismo

      Eliminar
  19. MUY BUENOS DIAS ALGUIEN LE APARECIDO EL ERROR 37 LA ASOCIACION EXISTE CON LA EMPRESA X EXISTE UN CERTIFIACDO ANTERIOR PERO TODAVIA NO LA TENGO.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, ya funciona correctamente; siguiendo la guía del IMSS (http://idse.imss.gob.mx/imss/descargas/Guia_de_Soluciones_IDSE.pdf) mas el dato de este sitio: En la configuración de seguridad de la zona de internet, en la sección de Controles y complementos ActiveX, hay que seleccionar "Preguntar" en la opción "Descargar los controles ActiveX sin firmar".

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes quiero renovar los certificados, pero al momento de firmar la carta no permite, tengo herramientas del f12 i me aparece SCRIPT438 este error Línea: 44
    Error: El objeto no acepta la propiedad o el método 'firma'

    ResponderEliminar
  22. Hola , ojala me puedan ayudar, he recibido la notificación de renovación del certificado digital en donde menciona que recibiré un correo con una liga, pero no he recibido el correo, que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  23. seguritools no pudo generar el archivo pkcs12.

    y ademas me dice q el certificado no es el indicado y el colmo que no es la firma o contraseña (siempre utilizo la misma) ¡¡¡¡ alguien q me oriente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo pudiste resolver me dicen que debes poner la clave anterior(key) responde porque no tengo la anterior...

      Eliminar
    2. Hola!! Pudieron solucionarlo?? me esta pásando exactamente lo mismo!

      Eliminar
    3. Hola pudueron solucuonarlo tengo el mismo problema

      Eliminar
  24. hola acabo de sacar el certificado asi como el usuario y contraseña y al introducirlos me aparece un mensaje diciendome que el usuario o la contraseña estan mal. Alguien que me ayude?

    ResponderEliminar
  25. marcelo buen dia mandame que quieres hacer o si ya pudiste solo dime.. ok para ayudarte mi correo sistemas@hyhfinosdeleon.com
    se todo de configuracion de idse, sua y hacienda para que se pueda ejecutar todo sin necesidad de andar moviendo modulos de java ni agregando seguridad en sitios ni mucho menos que tengas problemas con active X ahi una mejor manera solo indicame que haces y que quieres hacer.. con gusto te doy opciones buen dia.

    ResponderEliminar
  26. hola , saben por que al intentar firmar la carta de renovación de certificado de imss, me envió el mensaje de aplicación bloqueada por la seguridad de java, tengo java actualizado y hice segui la configuración de la guía de soluciones idse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA PUDISTE RESOLVER TU PROBLEMA? YO ESTOY EN LAS MISMAS AHORITA Y NO SE QUE HACER :(

      Eliminar
    2. no se si sea tarde para ti.


      trate de actualizar mi certificado del IDSE por una semana entera, tratando de poner todos los posibles sitios del imss en la lista de excepciones de java y nada, por fin me contestaron el teléfono en el IMSS y lo resolvieron en una patada.



      paso 1


      entrar a las herramientas-opciones de internet del IE, en la pestaña general donde dice pagina pricipal click en Usar Prederminada, borrar la pagina que aparezca en el recuadro blanco y teclear como tal http://idse.imss.gob.mx/imss/ (ojo - http sin la s)


      paso 2

      en la misma pestaña de general click en eliminar...

      en la ventana que se abre seleccionar todas las opciones MENOS la PRIMERA,

      dar click en eliminar (se cierra la ventana) dar click en aplicar y despues en aceptar


      cerrar todos los exploradores, iniciar el IE te debe de abrir en la pagina http://idse,imss.gob.mx/imss


      Con eso pude actualizar mi firma


      antes de todo esto ya habia actualizado mi java, habia descargado y ejecutado el javapolicy, habia puesto no se cuantas direcciones en las excepciones de java.


      pero siempre al buscar IDSE me abria https, creo que ese es el error realmente.


      espero que sirva mas de uno.

      Eliminar
    3. En verdad me ayudo muchisimas gracias estaba insistiendo con la S

      Eliminar
  27. SALUDOS, NO ESTOY USANDO JAVA YA LLENE LA SOLICITUD PERO ALMOMENTO DE GENERAL LA LLAVE PRIVADA YA NO HACE NADA, NO SE GUARDA , SERA POR ESO-

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. hola estoy tratando de renovar mi certificado imss y en el paso dedonde me dice que si los datos son correctos campture donde voy a guardar la llave privade le doy examinar y no me deja avanzar me podrias ayudar mil gracias

    ResponderEliminar
  30. Quiero firmar la carta de aceptación de renovación pongo toda la información que solicita doy click en firmar y me borra los dígitos de la contraseña, y ya no avanzo

    ResponderEliminar
  31. Hola.. Cuando firmo la carta de aceptación de renovacion, le doy siguiente y ya no me envia al siguiente paso . alguien sabe que puedo hacer? gracias

    ResponderEliminar
  32. Mil gracias, me fue de gran ayuda esta información

    ResponderEliminar
  33. Hola buen dia a mi me sale el error : SeguririTools no se pudo generar el archivo Pkcs12...... VBScript error durante la instalacion del certificado que debo hacer pueden ayudarme porfavor

    ResponderEliminar
  34. Hola buen dia a mi me sale el error : SeguririTools no se pudo generar el archivo Pkcs12, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo han resuelto? creo que es por la actualizacion del java pero no e podido resolverlo

      Eliminar
  35. BUENAS TARDES ALGUIEN HA PODIDO RESOLVER LO DE SEGURITY

    ResponderEliminar
  36. buenas noches
    me sale el error segurity tool no pudo generar el archivo pkcs 12 y al darle aceptar me pide verificar los datos ingresados, están bien, ya lo intenté conla llave anterior y la nueva, he pedido ayuda en soporte del idse y se han hecho las configuraciones y nada

    ResponderEliminar