Mi lista de blogs

viernes, 20 de mayo de 2011

WebDev, PHP, MySql


Ahora me tuve que meter a programar en PHP. Resulta que bajo WeBDev se pueden hacer páginas estáticas, semidinámicas, dinámicas bajo ASP, o dinámicas bajo PHP. Yo escogí trabajar en PHP para ahorrarme el precio de la licencia que se requiere para trabajar bajo Windows/ASP. Mas tarde ma dí cuenta que hay varias limitaciones; sobre todo que no se pueden hacer reportes. Así que tuve que entrar a programar en PHP.

En cuanto al manejo de las bases de datos, escogí trabajar con mySql; ya que es el complemento ideal para PHP. No desconocía del todo algunos comandos, ya que bajo VFP es necesario conocer comandos de SQL, como SELECT, INSERT, UPDATE.

Pero el choque fué entrarle al PHP. Mi historial viene de otra rama de la programación. Mi lenguaje original fue el COBOL, y casi simultaneamente aprendí Fortran. Al poco tiempo le entré al ensamblador. En alguna época incursioné en el RPG, y luego empecé a trabajar en Basic. Con el advenimiento de las PCs, seguí todo el camino: Basic, GW-Basic, BasicA, Business Basic, Quick Basic, hasta llegar al VisualBasic, que no es mi fuerte. Posteriormente entré al Clipper, y luego al VisualFoxPro. Finalmente llegué al WinDev que está anunciado como un lenguaje de quinta generación.

Pero la verdad es que mi contacto con la otra rama de programación ha sido muy lejano. Nunca aprendí Algol, ni Pascal. Alguna vez ví algo de TurboPascal o de C++, pero jamás me he metido al Delphi. Mi contacto con Java es lejano. Entonces aprender a programar en PHP equivale a aprender a hablar otro idioma. Las instrucciones terminan con ";". Se utilizan las llaves para agrupar secuencias de instrucciones {}. Las comparaciones se hacen con ==. Me siento raro. Al principio batallé para entender la sintaxis, pero a final de cuentas sigo aprendiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario