Mi lista de blogs

martes, 7 de febrero de 2012

WebDev y PHP


Tengo ya un tiempo trabajando con WebDev, y me ha ido bastante bien, a pesar de que he tenido que aprenderlo de una manera autodidacta.

Sin embargo, debido a que las páginas que he desarrollado son mas fáciles de cargar en un servidor con mysql y php que en un servidor de windows, decidí desarrollar bajo ese ambiente. Al empezar a trabajar bajo estas bases, comencé a encontarme con algunos problemas.

El mas importante de ellos es que los reportes desarrollados bajo WebDev no trabajan bajo PHP. Así que tuve que aprender a programar en dicho lenguaje. La verdad es que para alguien cuyo lenguaje materno es el basic, cambiar a un lenguaje donde cada instrucción tiene que terminar con punto y coma es algo chocante. Mi formación en realidad fué aprender simultáneamente Fortran y Cobol, luego Assembler, y posteriormente Basic: GW-Basic, QuickBasic, para luego entrar a dBase, Clipper y Visual FoxPro, hasta llegar al WinDev y al WebDev. Tuve algunos acercamientos con otros lenguajes como por ejemplo el RPG, el ACL, el Dibol, y el ASP; y mi relación con el TurboPascal y con el C fue mas bien lejana.

Pero aqui estamos; me siento como si quisiera aprender a hablar alemán a mis 56 años.

Hoy voy a mencionar un par de puntos con respecto al lenguaje:

En primer lugar el manejo de condiciones:
if (a==1) { algo; } else { otracosa; }
Nótese que la condición deberá ir entre paréntesis, que el comparador para igual se debe poner dos veces, y que las llaves se usan para agrupar las instrucciones en caso de verdadero o falso.

En segundo lugar, para poder desplegar un campo con decimales fijos, hay que utilizar la función:
number_format($numero_flotante,decimales,".",",")
el primer parámetro es la variable numérica a desplegar,
el segundo parámetro es el número de decimales que aparecerán,
el tercer parámetro es el separador de decimales,
y el cuarto parámetro es el separador de miles.
Los parámetros tres y cuatro se pueden omitr, o se deben poner los dos.

Por otra parte, una deficiencia en el WebDev, es que las pantallas de consulta están un tanto limitadas, ya que se tienen que manejar como loopers, lo cual las hace un tanto difíciles de leer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario