Mi lista de blogs

lunes, 11 de octubre de 2010

tan bueno como es posible


Un fin de semana tranquilo, comparando con la vida que llevábamos cuando teníamos el Chincual.

Oscar entró a trabajar como mesero en Terrazana. Lo observo contento, pues él piensa que los próximos cuatro meses estará invirtiendo en su futuro. El trabajo le permitirá tener los medios para su proyecto: Mannatech, y llegar a tener un buen nivel. Ahora sus prioridades están cambiando: tal vez descuide un poco la escuela, tal vez falte alguna veces al grupo. Pero tiene un objetivo claro. Y seguramente va a estar trabajando duro en conseguirlo.

Mientras tanto, Rocío regresa pronto. Estuvo en la junta de Mannatech en México. Ahora viene con la idea de solicitar trabajo en una empresa de consultoría donde contrataron a Aideé. A diferencia de Oscar, ella no tiene muy bien definidos sus objetivos.

Hoy acompañé a Marilú a la UAMA, donde fué atendida por el Area de Dermatología. Le rasparon una mancha de la cara, y le quitaron una bolita que van a analizar. Yo traía algo de prisa, y no pasé a consulta. Sin embargo, saludamos a la jefa de Deramatología, me vió y dijo que tengo una erupción seborreica en la mejilla, o algo así. De cualquier forma, si es importante que con algún pretexto vaya a una consulta para que me hagan un chequeo general. Voy a pedir vacaciones en enero o febrero, para poder dedicarle unos días a a arreglar varios trámites y a mi salud.

Ayer fuimos a Colomos, corrí cinco kilómetros, y nos sentamos un rato a ver pasar a la gente. Luego fuimos al mecado del mar, desayunamos tostadas de ceviche, marlín y calamar. Para la comida, Marilú preparó caldo de camarón y huauchinangos empapelados con queso filadelfia. Mientra ella preparaba la comida estuve viendo a Helen Hunt en "Mejor imposible", cuyo título original en inglés se parece mas al título de este comentario. Me gustó ver a Helen en esa actuación que la hace verse tan mundana.

Mas tarde prendí la computadora y estuve jugando sudokus. Me estoy volviendo hábil para resolverlos, usando las herramientas que el mismo programa proporciona. En las instrucciones habla de métodos para resolución, como uno que se llama "X Wings" o "solución por colores", o algo así. No lo he podido entender del todo, pero a mi manera he encontrado alternativas. En la noche cenamos pan frío del Globo.

Hoy en la mañana tuvimos una reunión con don Luis. Antes de empezar llegó Memo, que se observa bastante bien, pero los doctores le dijeron que su caso es asombroso, pues después de una embolia aparentemente no sufrió daño alguno. Mencionó que quizás alguna parte de su cerebro ya se dañó, pero los signos y sus sistema nervioso están funcionando muy bien. Don Luis le dió varias recomendaciones, y se fue a consulta. Luego seguimos con el tema de la facturación electrónica. Yo les di pormenores de los avances, y expuse algunas de mis inquietudes. Don Luis me preguntó si sería conveniente solicitar que alguien nos asesore, yo asentí e inmediatamente se comunicó con Edmundo para solicitar apoyo. Al parecer nos van a enviar a alguien que da los cursos.

He seguido recibiendo llamadas de las bancos, nada mas que ahora las llamadas mas insistentes son de Banamex. Pero el asunto en general va avanzando, y mientras tanto yo gano tiempo. Eso me hace sentirme mas confiado, mas tranquilo, y por ende disfrutar un poco mas de los placeres que da la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario